miércoles, 13 de enero de 2010

BDSM - Amor - Enamorarse - Celos

Empecemos con unas definiciones de cada término, (todas ellas de la RAE):

- Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
- Enamorar: Excitar en alguien la pasión del amor.
- Celos: Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Bueno, unificando los conceptos básicos…

¿Es posible el amor en una relación BDSM? ¿Los integrantes de esa pareja pueden enamorarse? ¿Son lícitos los celos en una pareja BDSM?

Bueno, yo creo que el amor, si atendemos al significado etimológico de la palabra, es hasta lógico en una relación de este tipo… si no te atrae la otra persona, no te completa, no te da energía para comunicarte… tu entrega puede ser real??

Otra cosa es hablar de enamorase… eso ya es otro tema… si una sumisa se enamora, puede pasarlo mal, o puede que eso haga que su entrega sea mayor, por lo que siente hacia su Amo, pero ése es su problema y ella deberá sopesarlo… pero y si el Amo se enamora de su sumisa? Podrá someter con la misma rigidez de siempre a su sumisa? Será capaz de disciplinarla y educarla con la misma mano dura?

Si el enamoramiento es mutuo… todo lo anterior se va a la basura… ya que cada pareja, lo mismo que una BDSM, pone sus reglas y sus normas, y de ello no opino…

Y llegamos al punto peliagudo… celos… Tiene derecho una sumisa a sentir celos? Pues como en todo, depende… si la sumisa que comienza con un Amo y éste ya tiene una sumisa, la “nueva” no tiene ningún derecho a sentir celos… ya sabía dónde se metía, y si no quería eso, que no hubiese continuado… nadie la obligó a ello!! Pero empezar algo así, y con el tiempo que surjan los celos, es hipócrita y de inmaduras… yo siempre he pensado que si “alguien” te gusta o te atrae, y empiezas una relación con esa persona, sea cual sea la relación (puramente sexual, pareja formal…) no es para que con el tiempo intentes modificar lo que ésta persona ya hacía o tenía!!

Tiene derecho una sumisa a exigirle a su amo que solo la tenga a ella? Que sea de su exclusividad? Sería una contradicción… no olvidemos que la sumisa no elige… acepta, ella será feliz si Él es feliz, ella estará orgullosa cuando Él lo esté…


Ante todo, es mi opinión, y no es la verdad suprema, solo mi opinión de sumisa novata…

7 comentarios:

  1. Aquí en verdad se me complica, es uno de los temas que debo trabajar.

    Yo personalmente no podría llevar dos mundos en paralelo por ende, difícil que pueda aportar algo objetivo.

    Los celos ya son otra historia, los siento, si. Pero cuando logre mi objetivo y deje mis miedos si llego, claro esta que lo que le de placer, tambien sera un placer para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El amor y el bdsm no necesariamente han de ir ligados.Quimica, atraccion, complicidad, atraccion, si, pero el Amor..puede darse o no.

    Es facil enamorarse de quien nos entregamos, o mas bien confundir esa adoracion que nos isnpira el Amo,con amor...


    Y los celos, es natural sentirlos, es propio de la naturaleza femenina celar,pero el Amo es dueño de tener una, dos, las que El desee...como sumisa, me pliego a Sus deseos.


    Soy una mas de una cadena, y no negare que fue duro al principio, pero el Amo me hace sentir especial, me regala su tiempo, su cuidado, Su Doma, sin establecer comparaciones, y soy feliz con ese espacio en su vida, y en Su cadena....


    La doma nunca acaba, y la entrega es un camino largo. largo, que se trabaja dia a dia...


    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeña ninfa,
    Yo soy de las que opinan que si en una relacion D/s entra el amor, o segun las definiciones que has puesto de la rae, el enamoramiento, el BDSM se convierte en meros juegos sexuales, ya que si los sentimientos son mayores el Amo no sera capaz de domar a su sumisa, y cedera ante sus caprichos.

    Un beso, y suerte en el camino que comienzas, el cual voy siguiendo y es un placer

    ResponderEliminar
  4. Estoy con jjadde cuando dice....

    "El amor y el bdsm no necesariamente han de ir ligados.Quimica, atraccion, complicidad, atraccion, si, pero el Amor..puede darse o no."

    Yo ahí le añadiria un gran cariño... k se va sintiendo dia tras dia en el caminar junto a El...

    Ahora... se k hay parejas en las cuales el amor y el enamoramiento forman parte de su vida... y también se k saben separar muy bien una cosa de la otra... mal iriamos si en el BDSM no se pudieran formar "parejas reales" y k no pudieran ejercer de Am@s y sumis@s porke se quieran... ((es mi simple opinión))...

    Y los celos... no creo k vaya en la naturaleza femenina exclusivamente.. o es k no hay Amos celosos??? supongo k de todo habrá en la viña del Señor ;)... ahora... creo k va en cada persona... si lo eres seguiras siendolo... y sino ((como es mi caso)) no deben porke existir y así mismo me ocurre... no existen...

    Arrea k rollazo :O

    Petonets mi xikitina

    ResponderEliminar
  5. Hola Ninfa

    Que raro se me hace, volver a escribir a una Ninfa, he leido tu post y es dificil no opinar, ... al principio es dificil llamarle amor, pero es dificil mantenerse ajeno a cualquier sentimiento dentro de una relación D/s, son muy fuertes las sensaciones, la entrega, para no sentir nada, peligroso caer en esos sentimientos , tanto como no sentir nada ...o quiza esto ultimo peor. No lo se.

    Como valorar la entrega? si no te complace? si no te llena?

    Ni es la primera ni la ultima de estas relaciones que termina por celos o sentimientos mal encauzados.

    ResponderEliminar
  6. NO IMPORTA LO QUE VOS SEAS SIEMPRE Y CUANDO SEAS SINCERA SERAS FELIZ

    ResponderEliminar
  7. oohh que bueno ..por fin encuentro que se hable de los celos... intento entrar en el bdsm, ser la esclava de mi maestro..pero el tema de los celos va a ser un trabajo duro para mi...yo siento que estan en mi naturaleza...creen que se puedan superar??
    alguien pude contarme su experiencia sobre si pudieron transformar esto de los celos?

    ResponderEliminar

Sé que te gusta opinar... así que no te cortes... a mí me gusta leer lo que piensas!